Exactamente cómo protegerse del campo magnético y por qué daña

Exactamente cómo protegerse del campo magnético y por qué dañaCuando charlamos por teléfono celular, planchamos, lavamos o preparamos alimentos en una estufa eléctrica, generalmente no pensamos que estamos recibiendo radiación electromagnética que podría dañar la salud. ¿Qué debo tener en cuenta? Las primeras noticias sobre los efectos indeseables del campo electromagnético en el cuerpo se difundieron ya en 1893. año. 60-s del siglo pasado. a lo largo de los años en la Unión Soviética, se encontró una enfermedad de los trabajadores en las instalaciones de fabricación de dispositivos de radio, que aparecía por signos y síntomas neurasténicos, condiciones de circulación sanguínea y digestión, cambios en el recuento sanguíneo, que se explicaba por el impacto de la radiación electromagnética. «Hay corrientes totalmente naturales en el cuerpo, específicamente en la ubicación del corazón, el cerebro y los nervios, que se superponen a las corrientes inducidas por campos externos. Esto determina la oportunidad de que el cuerpo se vea afectado por procedimientos eléctricos debido a la radiación sólida», explica Valdis Ziemelis, ingeniero electromecánico, profesor asistente en el Instituto de Trabajo y también defensa civil de la Universidad Técnica de Riga.

Mejor con cuidado. En realidad, ha habido una gran cantidad de estudios de investigación en el mundo que muestran los efectos perjudiciales de la radiación electromagnética en la salud humana, así como, además, los que no validan esto. Normunds Kadīkis, profesional de edad avanzada en Salud Ambiental de la División de Supervisión de Bienestar Público de la inspección de salud, reconoce que los resultados del monitoreo de la contaminación del aire por radiación electromagnética que ocurre en la atmósfera no crean ningún tipo de causa de problema. «Si la exposición directa a un elemento ambiental no es segura para el bienestar, se proporciona una directiva equivalente que lo gestiona en la Unión Europea. En cuanto a la radiación electromagnética, solo hay referencias sobre su tamaño permitido en el entorno. Además, en Letonia se ha elaborado un proyecto de ley sobre las políticas del Gabinete con respecto a la restricción de la exposición directa del campo magnético a la población», afirma el profesional. Valdis Ziemelis, por otro lado, aconseja evitar la exposición prolongada al campo magnético. Representantes de profesiones específicas se someten a él, por ejemplo, conductores de vehículos, expertos en electricidad, conductores de máquinas de coser, estilistas. En el entorno especializado, los aspectos dañinos son más o menos manejados por profesionales de la defensa laboral, pero en la vida cotidiana es necesario estar alerta, debido al hecho de que la variedad de electrodomésticos y su potencia en la casa están en continua mejora.

¿Crea cáncer?

Cuando los agentes de la Organización Mundial del Bienestar (OMS) hablaron con profesionales de la salud pública sobre los posibles peligros para la salud y el bienestar de los factores ecológicos, el campo electromagnético ocupó el último lugar. La contaminación ionizante y también por radón, junto con la radiación ultravioleta, se identifican como más peligrosas. Por el contrario, el resto de los encuestados estaban más preocupados por la radiación electromagnética, que no es sentida por los órganos sensoriales y, en consecuencia, sus efectos son más difíciles de regular. Ya teniendo en cuenta que los años 80 del siglo pasado. durante muchos años, los investigadores han advertido que un campo electromagnético podría desencadenar el desarrollo de crecimientos mortales, por ejemplo, se ha descubierto que la variedad de casos de células cancerosas en la sangre en niños que viven cerca de líneas de alta tensión está aumentando.

¿Crea cáncerEn consecuencia, la Sociedad Internacional de la OMS para el estudio de investigación sobre células cancerosas ha sugerido que algunos tipos de radiación son posiblemente cancerígenos para las personas. Todavía se reconoce la probabilidad de que el uso prolongado de teléfonos móviles pueda desencadenar el crecimiento de cáncer de cerebro. Más tarde, sin embargo, esto no se confirmó, porque el número de estos clientes se comparó con los años 90 del siglo pasado. al final de los años, cuando comenzaron a usarse intensamente, no se expandieron específicamente. Sin embargo, ha habido casos en todo el mundo en los que los conductores de teléfonos se enfermaron de células cancerosas cerebrales y el tribunal dictaminó que las empresas deben pagar el pago. Un signo importante de los teléfonos celulares es el SAR, el precio de absorción de energía más bajo, que para los teléfonos de la generación actual está estrictamente asignado y no va más allá de la limitación permitida. Sin embargo, permanece en la tasa de interés de los fabricantes generar teléfonos con mayor potencia que brinden comunicación adicional, pero también tienen una mayor radiación electromagnética. Los escépticos adivinan que los estudios de investigación que rechazan los impactos no deseados de un teléfono móvil pueden haber sido encargados por sus fabricantes, por lo que los científicos notifican al inversor al respecto en seminarios globales antes de su presentación.

Cuanto más, menos

El efecto del campo electromagnético se basa en la intensidad de la radiación, como ejemplo, se comparte en plantas de energía donde operan generadores que generan corriente, en consecuencia, allí, para garantizar que el lugar de trabajo no presente un riesgo para la salud, normas particularmente estrictas. Normund Juniper admite que existe el llamado efecto nocebo, cuando una persona imagina que se ve afectada por un elemento ecológico, se siente realmente pobre e incluso se enferma. Muy pocos han sufrido sentirse débiles cuando se instala una antena de terminal de base de teléfono celular en el sistema de techo de la casa contraria. El profesional asegura que no hay razón para preocuparse: para ser aprobado para el servicio, un laboratorio de investigación independiente realiza mediciones de radiación electromagnética y la Inspección de Salud y bienestar evalúa los registros de prueba. En realidad, también ha habido problemas de los ciudadanos de los apartamentos, para los cuales hay una centralita eléctrica directamente detrás de la pared.

Cuanto más, menos

En este caso, la cama no debe colocarse recta a su lado, aunque, según Normund Juniper, las mediciones no indicaron que la radiación fuera más allá de los estándares desarrollados en los estándares. La presunción de que algunas personas son hipersensibles al campo electromagnético tampoco se ha confirmado. El más atento puede comprar una pantalla ferromagnética o pegatinas contra la radiación electromagnética, pero Normund Juniper piensa que esto podría ser simplemente un esquema publicitario. Cabe señalar que la radiación se reduce con la distancia. No en vano, se monta una zona de seguridad cerca de fuentes de radiación potentes, como chozas de transformadores y también líneas de transmisión de energía de alta tensión. Dado que el posible peligro de un electrodoméstico depende de su frecuencia y potencia, de acuerdo con la instrucción de la UE, considerando que en 2014 1. Es posible que las tiendas de septiembre ya no vendan aspiradoras con una potencia de motor de más de 900 vatios. Valdis Ziemelis estima que podría no ser más de 800 vatios en un futuro próximo. Anteriormente, cuando las normas de contaminación ecológica no se especificaban tan estrictamente, se asignaban pequeños jardines bajo una línea de alto voltaje de alto voltaje con un voltaje de 330 mil voltios (V). Lamentablemente, una persona no debe permanecer en dicho lugar durante más de 5 horas. Si además hay una casa con jardín allí, debe colocarle un techo de acero y nivelarlo.