Trastornos del descanso: interpretación

Trastornos del descanso interpretaciónTrastornos que interrumpen la calidad o el período de sueño. Los problemas de sueño son una ausencia o baja calidad de sueño que influye en las tareas físicas, psicológicas y sociales diurnas al día siguiente. Estos son el insomnio de origen emocional (falta de descanso durante la noche), la altitud, relacionada con la indigestión ácida de sustancias (alcohol …), narcolepsia (reposo repentino que puede ocurrir a cualquier hora del día) …

Parasomnias: comportamientos inusuales durante el sueño pero sin interrupción o alteración sustancial del rendimiento durante el día. Consisten en terrores nocturnos, sonambulismo, bruxismo nocturno, apnea del sueño (interrupciones involuntarias de la respiración, «apnea», durante el sueño)… Condiciones de reposo de origen psiquiátrico, neurológico o relacionado con otra enfermedad (como ansiedad, por ejemplo). El insomnio es el problema de sueño más común. Afecta aproximadamente al 30% de la población adulta.

Cuáles son los signos y síntomas?

Las razones de los problemas para dormir son varias. Pueden estar conectados a un estado mental frágil (ansiedad, estrés, depresión) o al abuso de numerosas sustancias (alcohol, café, medicamentos)…). El estilo de vida, el funcionamiento de las horas escalonadas o la sobrecarga de trabajo también pueden ser factores explicativos. Además, numerosas patologías pueden crear episodios de insomnio (asma, hipertiroidismo, alergias …). El insomnio provoca problemas para conciliar el sueño, varios despertares durante la noche y levantarse prematuramente temprano en la mañana. Se dice que es persistente o extremo cuando tiene lugar más de tres veces por semana durante más de 3 meses.

Cuáles son los signos y síntomasEl individuo nervioso normalmente no se las arregla para relajarse al acostarse debido al hecho de que está reelaborando su día y sus preocupaciones. La persona preocupada, por otro lado, siente que se queda dormida a partir de las 4 o 5 de la mañana. Por último, una persona deprimida es a menudo la víctima de despertares tempranos entre y también al final de la noche. Estrés, ansiedad y depresión clínica asociados con el insomnio. Más de la mitad del insomnio se debe a la tensión, el estrés y la ansiedad y la ansiedad. Las ocasiones de la vida, positivas o adversas, deseadas o sufridas (matrimonio, divorcio, nueva tarea, desempleo, etc.) pueden ser la causa de los problemas para dormir. En estos casos, el insomnio es, en la mayoría de los casos, transitorio. Sin embargo, después del incidente de situaciones perturbadoras, ocurre que el regreso al sueño regular no tiene lugar, también cuando la razón periódica se ha desvanecido o se ha reubicado. Los problemas para dormir se vuelven persistentes y se considera una enfermedad en sí misma.

Qué es la terapia?

Qué es la terapiaLa falta de descanso puede tener numerosas consecuencias desfavorables para la salud: sobrepeso, diabetes, intensificación de los problemas respiratorios y cardiovasculares, disminución del rendimiento, problemas de conexión, falta de conciencia, agotamiento, irritabilidad … Tenga en cuenta que la fatiga aumenta los accidentes en la carretera. Para curar las condiciones del sueño, inicialmente se requiere determinar las causas. Cuando se trata de insomnio causado por una enfermedad, inicialmente es esencial tratar la última.

Si los trastornos del sueño son psicológicos (ansiedad, tensión o depresión clínica), se pueden sugerir antidepresivos o ansiolíticos. También se puede considerar una terapia psiquiátrica cuyo propósito es disminuir el estrés y la ansiedad. Las tabletas en reposo pueden ayudar en el tratamiento del insomnio, sin embargo, deben manejarse con asesoramiento clínico. Las soluciones no farmacológicas, como la relajación, también pueden ayudar a descansar mucho mejor. Si los problemas para dormir se agravan y las terapias son ineficaces, el médico puede derivar a la persona a un centro para dormir. Estos dispositivos se centran en el diagnóstico y la terapia de los trastornos del descanso.