Contaminación Electromagnética: Qué Es?

Contaminación Electromagnética Qué EsLa contaminación electromagnética es el resultado de la radiación electromagnética no ionizante. Tienen una variedad de regularidad que varía de 0 Hz (campos fijos) a las regularidades de la radiación visible (láser y también luz incoherente). La radiación de la historia electromagnética de la Tierra fue creada hasta principios del ‘ 900 por la historia electromagnética totalmente natural. A lo largo del siglo y hasta el día de hoy se ha incrementado con el uso de tecnologías que utilizan radiación no ionizante.

Fue durante la segunda Guerra Mundial, con el uso de radares, que se encontraron los primeros impactos térmicos de las microondas: la supuesta enfermedad radarista. Después de eso, los hornos de microondas y la infraestructura de telecomunicaciones nacieron de la misma tecnología moderna. La radiodifusión y también la radiodifusión, los puentes de radio, las redes de telefonía móvil, los teléfonos móviles y otras radiaciones no ionizantes crean, en primer lugar, efectos térmicos y, en segundo lugar, daños orgánicos a largo plazo. Los primeros causan calentamiento celular, dependen de la dosis y también aumentan de acuerdo con la dosis de radiación. Cuando se trata de efectos biológicos, sin embargo, no hay conexión entre la dosis, y por lo tanto la resistencia de la señal, así como los resultados en el cuerpo.

Elementos de riesgo de exposición directa a radiaciones electromagnéticas

De acuerdo con los estudios ofrecidos, las exposiciones directas serían mejores cuando la señal de recepción no es óptima. En estas situaciones, la descarga de ondas electromagnéticas de la antena es óptima. Las exposiciones aumentan en la reubicación de automóviles, así como en lugares cerrados donde el impacto de la jaula de Farada gabbia muestra radiación en las personas que se encuentran dentro. La exposición a la radiación electromagnética aumentaría adicionalmente la existencia de elementos metálicos, magnéticos y no magnéticos, cerca o dentro de la cabeza. Los efectos duraderos no se evalúan fácilmente. Las relaciones de causa y efecto solo pueden basarse en exámenes epidemiológicos, que actualmente son limitados. Entre los resultados a largo plazo se encuentran dolores de cabeza, impaciencia, cansancio, dificultad para concentrarse, insomnio, pero también patologías graves como bultos o enfermedades degenerativas. Los daños al bienestar pueden ser particulares y localizados, como tumores inducidos en el sitio por la elevación térmica de los tejidos, como el glioma estudiado en relación con el uso del teléfono móvil. La evaluación del estudio da fe de una amenaza mayor que la publicada anteriormente.

Elementos de riesgo de exposición directa a radiaciones electromagnéticasO hay afecciones de tipo orgánico, como leucemias, por ejemplo, en investigación por los impactos de las bajas frecuencias de la línea de alta tensión. El daño tumoral se ha relacionado con el hecho de que los campos eléctricos y electromagnéticos inhiben la producción de melatonina en la glándula pineal en los seres humanos y también en las ratas, un factor oncostático conocido. De hecho, aunque existe un problema creciente con respecto a los resultados que la exposición a esta radiación puede tener en el bienestar público, los muchos estudios realizados hasta la fecha en realidad han demostrado efectos en el bienestar de los individuos solo para grados muy altos de exposición a campos electromagnéticos, que no se encuentran en los entornos de vida de la población, eficientes para causar aumentos considerables de temperatura en el cuerpo, mientras que hasta la fecha no se ha mostrado ningún resultado para los niveles de exposición directa típicamente relacionados con los dispositivos de uso diario que emiten campos electromagnéticos. Para concluir, los términos » electrosmog «y también» contaminación electromagnética » son engañosos y sería preferible no usarlos. No obstante, la comunidad clínica está de acuerdo en que se necesitan cursos de actualización relacionados con las posibles amenazas relacionadas con las exposiciones directas ecológicas a los campos magnéticos de baja frecuencia, así como a los campos magnéticos de radiofrecuencia.

Consejos Para Reducir La Contaminación Electromagnética En Su Hogar

Consejos Para Reducir La Contaminación Electromagnética En Su HogarEl avance tecnológico ha traído muchas ventajas, tanto en nuestra vida laboral como en nuestra vida personal. Esto se ha vuelto mucho más evidente en las últimas semanas con la pandemia que nos obliga, como en todo el mundo, a tener incrustados nuestros hogares. Gracias al crecimiento de la innovación en la comunicación, tuvimos la capacidad de trabajar desde casa, mantenernos informados y conectados con familiares y amigos. Sin embargo, hay un elemento que a menudo se descarta con el debido enfoque: todos los dispositivos de los que nos rodeamos, ya sean teléfonos móviles, si estas descargas electromagnéticas fueron bautizadas más de un año antes por la Organización Mundial del Bienestar con el término «electrosmog». Se están llevando a cabo innumerables investigaciones al respecto, sin embargo, ahora está claro cómo pueden desencadenar problemas de salud considerables para aquellos que están continuamente sujetos a ellos. Existen métodos que se pueden tomar para reducir la cantidad de electrosmog a la que se somete.

Minimiza los aparatos electrónicos en el dormitorio. El dormitorio debe ser el área para descansar y también para recargar las pilas durante la noche. Sin embargo, solemos abarrotar nuestra mesita de noche con dispositivos electrónicos, desde teléfonos celulares hasta relojes inteligentes Para evitar una sobrecarga de campos magnéticos cerca de la cabeza, reducir la cantidad de dispositivos electrónicos y, si esto no es factible, siempre intente apagar todos los dispositivos eléctricos en el espacio antes de irse a dormir. Además, mantén el teléfono alejado de ti durante esta pausa. Desconecta cualquier tipo de herramienta que no estés usando. Ahora se ha vuelto habitual dejar todos los dispositivos eléctricos conectados permanentemente a la red incluso cuando no se están utilizando. Entra en el comportamiento saludable y equilibrado de desconectar cualquier cosa que no estés usando de la toma de corriente. Esto no solo protege su salud, sino que también le permite minimizar las facturas de energía. Preferiblemente, sería mucho mejor conectar su hogar con cables protegidos, ofreciendo una mayor velocidad, un enlace mucho más seguro y también menos radiación. Lo mismo se aplica a los ratones de computadora inalámbricos, maquinillas de afeitar y teléfonos inalámbricos. Haga uso de un historial de pruebas. Las sugerencias anteriores pueden ayudarlo a reducir la influencia del humo eléctrico en su hogar.