Qué es la tensión?

Qué es la tensiónEl estrés es en consecuencia una reacción de respuesta de nuestro microorganismo ante cualquier tipo de ocasión. Puede haber un estrés y una ansiedad favorables, el «eustress», que activa la adrenalina adecuada para hacer frente, el enfoque de nuestra energía hacia una actividad confiable. La «angustia», o tensión desfavorable, que hoy solo llamamos» estrés», es la ansiedad desadaptativa: cuando nos desafían con frecuencia o incluso durante mucho tiempo con ocasiones vistas como riesgos. Nuestra energía se gasta en la emotividad a expensas de la acción. Esta emocionalidad elevada conduce a repercusiones a nivel de nuestros sentimientos físicos, sentimientos negativos, ideas y acciones.

Estrés, así como sus diversos signos y síntomas

Uno de los signos y síntomas físicos más recurrentes de la tensión son sudoración, temblores, mareos, aumento de la frecuencia cardíaca, estrés, dolor (migraña, muscular, articular) y también falta de sueño. Las amenazas para la salud y el bienestar permanecen en ciertas áreas. Los principales signos y síntomas emocionales de la tensión son irritabilidad, ansiedad, agotamiento y ansiedad. Los riesgos para la salud son las adicciones al tabaco, el café, el alcohol y los medicamentos. Cuando nos enfrentamos a una situación poco común, o cuando estamos bajo un estrés particular (por ejemplo, antes de una prueba), nuestro cuerpo y nuestra mente responden a esta agresión. Se trata de ansiedad, una sensación que crea una especie de reacción en cadena del organismo y provoca numerosos efectos.

Estrés, así como sus diversos signos y síntomasLos signos de ansiedad también pueden ser físicos, mentales o psicológicos: tensión muscular; cansancio; diversas molestias (por ejemplo: dolor de estómago, dolor de cabeza); manifestaciones cutáneas (dermatitis, urticaria); palpitaciones cardíacas; irritabilidad; llanto; estado depresivo; problemas para comer; condiciones para dormir; dificultad para concentrarse o escuchar; y así sucesivamente. Cada persona reacciona de manera diferente al estrés y la ansiedad, lo que sugiere que las respuestas son muy diferentes. Algunas personas se somatizarán más que otras y también tendrán más síntomas físicos, mientras que otras ciertamente sufrirán mucho más por las modificaciones del estado de ánimo o la pérdida de confianza. Los signos de estrés pueden ocurrir en varios escenarios, durante el embarazo, por ejemplo, o en el trabajo. ¡También el estado de amor puede desencadenar síntomas relacionados con el estrés! Algunas ansiedades también son acumulativas, como la provocada por el arresto y la crisis de salud y bienestar.

Consejos para controlar la tensión

Consejos para controlar la tensiónAprecie una excelente noche de descanso. El descanso agitado casi nunca presagia un día excepcional. Por otro lado, una excelente noche de sueño puede aumentar la sensación de invencibilidad. Si bien el cansancio generalmente aumenta los niveles de adrenalina, lo que lo hace más susceptible al estrés y la ansiedad, el descanso aumenta la eficiencia. Dormir lo suficiente es crucial para el rendimiento y también facilita el control del estrés y la ansiedad. Haz algo de ejercicio. El ejercicio es muy valioso para la salud psicológica.

Además, la actividad física lanza serotonina y también endorfinas, lo que se suma a la sensación de bienestar. Hacer cardio es fantástico, sin embargo, incluso una actividad menos extrema, como pasear, puede ayudar. Sonríe y ríe. Reírse constantemente realmente se siente genial: el cuerpo libera endorfinas, como durante el ejercicio. La risa también disminuye la ansiedad. La simple realidad de sonreír es beneficiosa. Incluso cuando es forzado, este movimiento puede crear emociones favorables en una circunstancia exigente. Socializar. Cuando las cosas fallan, es reconfortante reconocer que es normal. Podemos descubrir esta conveniencia hablando con personas sobre diversos elementos de la vida. Pasar tiempo de calidad con ciertas personas (incluso si es en esencia) puede aumentar su alegría, y una voz familiar puede estimular la secreción de oxitocina, la hormona del amor.