Radiación de un teléfono inteligente: ¿cuándo dañar y cuándo no?

¿herramienta, microondas o teléfono móvil? La radiación, así como sus resultados, se reducen con la distancia de los dispositivos. «Si alguien permaneciera en el microondas durante 8 horas todos los días, lo más probable es que fuera irradiado, sin embargo, nadie pasa tanto tiempo en la ubicación de este dispositivo a diario», contrasta Normunds Kadīkis. Con cada diez centímetros del equipo, la radiación disminuye drásticamente. Si cada centímetro está en peso, después de eso, cada persona puede considerar la residencia por la noche, qué tan lejos del sofá o del banco de trabajo, donde invertimos la mayor parte del tiempo, está la CPU del sistema informático, el televisor, el microondas o simplemente qué tan lejos de nosotros está la aspiradora cuando funciona. Esta es la información proporcionada por la Organización Globe Health And Wellness.

Radiación de un teléfono inteligente ¿cuándo dañar y cuándo noLos dispositivos para afeitarse la barba y un teléfono inteligente ocupan el segundo lugar. Para algunos, estos datos pueden causar asombro, dado que en la cultura el mayor interés se presta específicamente a las computadoras, los enrutadores de red inalámbricos y los teléfonos. Si la distancia de los electrodomésticos de la casa es actualmente el principal guardián del Bienestar, ¿cómo podemos entender exactamente que un teléfono inteligente no dañe realmente el bienestar? De todos los mencionados, este es el único aparato que realmente mantenemos extremadamente cerca de nuestras cabezas. Normunds Kadīkis afirma que los primeros teléfonos utilizados hace varias décadas podrían haber sido más inseguros debido al hecho de que la radiación que generaban era mucho mayor. Sin embargo, los dispositivos inteligentes contemporáneos, antes de ponerlos en circulación, se verifican estrictamente para garantizar que todas las mediciones, incluida la radiación, cumplan con normas aceptables que aseguren la salud y el bienestar de los usuarios de teléfonos. Por lo tanto, un teléfono que produce demasiada radiación no puede llegar a las personas en absoluto. «Existía la hipótesis de que con el aumento en el uso de teléfonos celulares en el planeta, si la radiación amenaza la salud, los casos de células cancerosas mentales deberían haber aumentado. Los estudios confirman que la relación entre ambas indicaciones, sin embargo, no existe.

¿Cuáles son los efectos del teléfono móvil en nuestra salud?

¿Cuáles son los efectos del teléfono móvil en nuestra saludLas estadísticas muestran que 96 de cada 100 habitantes del mundo utilizan un teléfono celular. Provienen de esas muchas naciones donde hay más teléfonos de este tipo que la población: alrededor de 130 teléfonos móviles por cada 100 personas. Con la llegada de los teléfonos móviles al día a día, las posibilidades de uso de los mismos son cada vez más diversas, y con ello el momento que las personas pasan con el teléfono en la mano o cerca de la oreja es cada vez mayor. Naturalmente, de vez en cuando aumenta aún más la preocupación por el impacto de los teléfonos inteligentes en nuestra salud: si no dañan los oídos, los ojos, los brazos, la espalda, los nervios y si, utilizados durante un período de tiempo más prolongado, no pueden contribuir al crecimiento del cáncer. Un teléfono celular es un transmisor de frecuencia súper alta de baja potencia. Las ondas de radio, a diferencia de, por ejemplo, los rayos X, no son ionizantes, su efecto principal en el cuerpo está relacionado con el calentamiento de los tejidos, lo que no es obvio, y los estudios de investigación tampoco han encontrado efectos peligrosos en él.

Las fuentes de enfermedades relacionadas con los teléfonos móviles a menudo no existen en los teléfonos en sí, sino en sus comportamientos de uso. Similar a las células cancerosas. De acuerdo con una clasificación presentada por la International Company for study on Cancer (IARC), la radiación de radiofrecuencia se trata como un probable peligro para la salud en los seres humanos, lo que sugiere que hay pruebas para insistir o negar que este elemento crea cáncer. (En la misma categoría se clasifican, por ejemplo, el polvo producido a base de talco, plomo, asfalto, combustible, extracto de ginkgo de dos lóbulos, acetaldehído, etc.) la opinión se basa principalmente en 2011. la información de la IARC trabajó con el estudio Interfon realizado anualmente. La investigación se llevó a cabo en 13 países con el objetivo de encontrar una asociación entre el uso de teléfonos móviles y también el porcentaje de odios de cabeza y cuello en personas adultas. La Organización Mundial de la Salud y el bienestar señala que la duración del uso masivo de teléfonos inteligentes aún no es tiempo suficiente para poder formular ideas finales infalibles sobre los impactos a largo plazo en la salud y el bienestar, por lo que el estudio continúa, lo cual es muy pertinente dada la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes, incluso entre los jóvenes y los niños. Sobreesfuerzo de los ojos. Al mirar fijamente la pantalla del teléfono móvil, como en un sistema informático, una persona comienza a parpadear con menos frecuencia y se produce una incomodidad estética, que se manifiesta en ataques, lagrimeo, ardor y también empañamiento.

La luz también debe mantenerse alejada

Volvemos a las clases de física de la escuela secundaria y tenemos en cuenta el rango de ondas electromagnéticas, que incluye la radiación electromagnética o ionizante en la variedad de potencias superiores, seguida de la radiación ultravioleta de los rayos del sol (con menos potencia). «Es esta gama la que realmente puede afectar la salud y el bienestar humanos. Todos reconocen que la radiación solar transporta mucha energía, lo que también puede dañar las partículas de ADN y también causar células cancerosas en la piel. La radiación ultravioleta es seguida por la radiación de luz. Por lo tanto, si una persona cree que un enrutador lo daña, también debe enfermarse por la radiación de luz, ya que justo después viene la radiación de radiofrecuencia, que se encuentra en los electrodomésticos», bromea el profesional. La radiación ultravioleta tiene una capacidad ionizante particular, pero todos los demás tipos de radiación con mucha menos energía contribuyen a la radiación no ionizante.

La luz también debe mantenerse alejada

En cualquier caso, ciertamente, hay excepciones, y la inspección de salud ha prestado atención a las personas que afirman ser específicamente conscientes de la radiación. Los signos y síntomas incluyen migraña grave, mareos y debilidad. «No afirmo que para todos, sino también para muchos, esta idea es de creación propia y imaginario, no físico. Hay numerosos estudios en los que las personas que se quejan de los efectos dejados por la radiación se colocan en un área y también de vez en cuando afirman que se enciende un potente generador detrás de la superficie de la pared y también preguntan si una persona siente la radiación. En la mayoría de los casos, se reciben respuestas afirmativas cuando se le dice a una persona que el motor está activado, aunque está apagado o no está detrás de la pared en absoluto. Así que se hace en la cabeza», afirma el profesional. Para minimizar tal conciencia, a menudo por sí solas, las cajas de suministro eléctrico, por ejemplo, en una casa, ya no intentan colocarse directamente debajo de las ventanas de las casas en el primer piso o en lugares visibles, de modo que su existencia no entre en conflicto con los ciudadanos de las casas más cercanas. «Las buenas prácticas de monitoreo implican que incluso las preocupaciones supuestamente objetivamente infundadas de la población deben tenerse en cuenta, así como que todas las quejas deben analizarse.»