Voluntarios y Colaboradores

Voluntario: "Que trabaja en conjunto para ayudar a conseguir un resultado”

Si sientes que este proyecto es importante y deseas colaborar ¡BIENVENID@! Tu colaboración es vital para nosotros, y seguro que hay alguna tarea en la que te sientes bien y aportas.

Ser voluntari@ de Escuela sin wifi significa colaborar activamente en la divulgación, concienciación y educación acerca del Uso racional de las nuevas tecnologías y trabajar para lograr una escuela más segura a través de la sustitución del wifi por otros sistemas de acceso a internet. Son útiles tanto para lograr más fuerza en las peticiones a responsables educativos, como para facilitar el desarrollo local de la campaña y proponer iniciativas.

COMIENZA A TRABAJAR CON NOSOTROS SIGUIENDO ESTE SENCILLO "KIT DE ACCIÓN RÁPIDA":

  • Danos tus datos. Rellena y envía la solicitud de voluntariado. Es muy importante tener un registro de las personas que desean colaborar con nosotros en esta campaña para poder coordinarnos y llevar un seguimiento de las actividades y tan solo te llevará unos minutos.
  • Fórmate. Te ofrecemos la posibilidad de formarte con nosotros en Uso inteligente de nuevas tecnologías para que puedas atender a las demandas de los centros educativos de tu zona. A través de este plan de formación online conocerás en tan solo 5 módulos (20 horas) cómo minimizar la exposición ambiental a las radiaciones electromagnéticas procedentes de las nuevas tecnologías y tendrás los recursos necesarios para explicarlos en tus actividades. Consulta el Programa del Curso.
  • Crea un grupo de acción o trabaja por libre. Puedes comenzar a trabajar solo y convocar una reunión para discutir el tema del wifi en las aulas, dar a conocer nuestra web y cuáles son nuestras propuestas educativas. Si trabajas en equipo, haz una lista con las personas que están de acuerdo en apoyarte en la campaña y nos la envías por mail. Si hay una foto de grupo, mejor.
  • Busca colegios y AMPAS. En este buscador, podrás seleccionar los coles más cercanos a tu lugar de residencia a los que ofrecer nuestras actividades. También puedes comenzar el trabajo con los que ya conozcas. En este otro enlace, encontrarás un directorio con las organizaciones provinciales de AMPAS a las que te puedes dirigir. Elige la que más próxima esté a tu lugar de residencia y contacta con ellos.
  • Contacta. Envía un mail con información de la campaña o llama directamente para ofrecer nuestra propuesta de trabajo a aquellos coles o AMPAS que hayas localizado en el buscador. Te ofrecemos este correo tipo el cual puedes modificar según tus necesidades. Te proponemos que realices el contacto (bien sea a través de mail bien sea por contacto telefónico) con 5 colegios o AMPAS por semana. No todos contestarán afirmativamente por lo que no te preocupes, no te colapsarás.
  • Imparte. Si alguno de los coles o AMPAS con los que contactaste están interesados en alguna de nuestras actividades, en el bloque de esta Guía dedicado a las actividades encontrarás toda la ayuda necesaria para poder realizarlas. Solo tienes que seguir las indicaciones que te ofrecemos y si tienes dudas nos llamas.
  • Comunica. Tu información es muy valiosa para nosotros. Semanalmente recibirás un correo con un enlace a una hoja Excel en la que te pediremos que nos reportes tu actividad o la de tu grupo. No importa que no hayas realizado en ese momento ninguna de las actividades que ofrecemos y que en la hoja Excel están tipificadas. Puedes decirnos los coles o AMPAS con las que has contactado o contarnos en la columna de “observaciones” la actividad que has desempeñado, aunque haya sido entrega de información o publicidad de nuestra campaña.

Desde nuestra campaña informamos y educamos en el Uso Racional de las Nuevas Tecnologías en centros escolares aportando herramientas y recursos docentes para minimizar los riesgos ante la exposición continuada y prolongada de sistemas de comunicación inalámbricos (como el wifi) que emiten campos electromagnéticos.

Ofrecemos:

  • Asesoramiento gratuito a la dirección de los centros educativos sobre optimización de las tecnologías inalámbricas en el entorno escolar.
  • Charlas divulgativas en AMPAS sobre un uso adecuado de las nuevas tecnologías por parte de sus hijos e hijas y sobre cómo protegerles en casa y en la escuela.
  • Talleres sobre el Uso Inteligente de Nuevas Tecnologías dinámicos y presenciales en el que alumnos de Secundaria y Bachillerato aprenderán a identificar los potenciales riesgos derivados de un uso incorrecto de los dispositivos inalámbricos y cómo prevenirlos.
  • Cursos on-line para el profesorado en los que se proporcionarán ideas para utilizar de un modo más racional las nuevas tecnologías con una duración total de 20 horas lectivas.
  • Otorgamos el certificado de Escuela sin wifi o Escuela Tic Inteligente avalado por la Fundación Vivo Sano a aquellos centros educativos que apuesten por la salud en relación a las nuevas tecnologías.
  • Seguimiento sobre la decisión de cambiar la conexión wifi o de reducir la potencia de la señal en caso de que no sea posible la sustitución total o parcial del sistema de acceso.

Al voluntario o voluntaria que quiera trabajar con nosotros le pedimos que realice las propuestas que ofrecemos en nombre de Escuela sin wifi. Para ello proporcionamos formación y comunicación continua para que pueda realizar su labor, la cual estará respaldada por la Fundación Vivo Sano.

 

SOLICITUD DE VOLUNTARIADO

Si estás conforme y quieres colaborar con nosotros, rellena la SOLICITUD DE VOLUNTARIO y envíanosla!!

Nos pondremos a trabajar y te enviaremos nuestra GUÍA DE TRABAJO PARA VOLUNTARIOS en la que encontrarás todos los detalles de la actividad de nuestra campaña.

Y si te ha quedado alguna duda o quieres consultarnos algo también puedes llamarnos al teléfono

912 999 411 - 672 154 388.