Preocupa alta cifra de cáncer en una escuela

Nuevamente nos hacemos noticias dramáticas como esta en la que el aumentos en el número de casos de cáncer de una escuela preocupa a la comunidad.

En los últimos años, un importante número de docentes y alumnos de la escuela Brasil fueron diagnosticados con cáncer. La comunidad lo atribuye a una subestación eléctrica contigua a la institución. Claman por una pared blindada.

En los últimos 18 años, tres docentes y dos alumnos de la Escuela Básica N° 3 República del Brasil perdieron la vida a causa del cáncer. En la actualidad, varios docentes siguen su tratamiento para luchar con la misma enfermedad, según el informe de ABC TV.

Esta cifra preocupa a la directora de la institución, Asunción Vall. La maestra indicó que las células cancerígenas podrían ser causadas por la radiación electromagnética generada en la subestación eléctrica ubicada a lado de la institución educativa, en pleno microcentro de Asunción.

“Tenemos nueve docentes con problemas de incipiente cáncer, operadas en diferentes partes del cuerpo y un pequeño también había fallecido por la leucemia. Sería una rara coincidencia que la subestación no sea la causa”, expresó preocupada la directora.

A raíz de esta situación, Vall pide a las autoridades pertinentes aplicar medidas de seguridad para evitar seguir poniendo en riesgo la vida de los maestros y estudiantes. “Lo único que yo pido es seguridad de que los niños no van a ser afectados. Según informaciones que estuvimos recabando, se debe instalar un blindaje en las paredes, a fin de evitar que esas ondas traspasen el muro”, explicó la docente.

Los alumnos del preescolar son quienes más riesgo corren puesto que tienen el aula pegada a la pared que da a la subestación. Los padres de los alumnos manifestaron que los Ministerios de Salud y de Educación deberían intervenir con suma urgencia.

 

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/preocupa-cancer-en-escuela-1595586.html