Noticias

Se confirma que la radiación de las torres de telefonía móvil causa cáncer en animales

El Instituto Ramazzini publica los resultados de un amplio estudio de por vida que involucró exponer a los animales de laboratorio a los niveles ambientales de radiación de las torres celulares.
Los investigadores, dirigidos por la autora del estudio, la Dra. Fiorella Balpoggi, están haciendo un llamado a la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer para que reevalúe su postura sobre el potencial cancerígeno de este tipo de radiación en humanos.

Un juzgado reconoce por primera vez como "gran invalidez" a un afectado de sensibilidad electromagnética

El pasado 28 de febrero el diario Catalunyapress publicaba la noticia sobre el reconocimiento de incapacidad permanente con el grado de "gran invalidez" a un hombre que padecíafatiga crónicay fibromialgia desde 2013 y a las que se sumó posteriormente una sensibilidad electromagnética y un síndrome de sensibilidad química múltiple.

Ciudades tecnológicas 5G. ¿Ciudades saludables?

En Escuela sin WiFi de la Fundación Vivo Sano nos hacemos eco de una noticia que recientemente ha saltado a diferentes medios de comunicación como el diario "El Adelantado" de Segovia, donde se hace una dura crítica a la implantación de la tecnología 5G en las ciudades de Segovia y Talavera de la Reina en los próximos 3 años como "ciudades laboratorio", denunciando que hasta el momento solo se ha oído hablar  de las ventajas del proyecto pero no se ha hecho mención alguna a los potenciales riesg

¿Cuál es la edad apropiada para usar el móvil?

En el diario "El Norte de Castilla" en su edición digital del pasado 24 de enero, se trata sobre la problemática del uso del teléfono móvil entre la población más joven de nuestro pais aludiendo a las autoridades francesas que han decidido atajar con la prohibición del uso del teléfono móvil en el colegio a los menores de 15 años. Sin embargo, en España esta concienciación aún no se ha implantado ni en familias ni tampoco en los centros escolares.

Tasa de abortos crece por radiación

En esta noticia extraída de Texcoco press publicada a final del mes pasado, vemos como siguen apareciendo nuevas evidencias que alertan del riesgo al que se exponen las mujeres embarazadas expuestas a altos niveles de radiación de fuentes como los teléfonos celulares, los dispositivos inalámbricos y las torres de telefonía celular. En el estudio realizado al que hace referencia se registraron casi tres veces más abortos espontáneos que las mujeres con una exposición más baja.

California emite advertencias de radiación por teléfono móvil

Ayer, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado de prensa para anunciar su esperado documento de advertencia de teléfono celular. El documento advierte al público sobre los riesgos para la salud derivados de la exposición a la radiación del teléfono celular y brinda consejos sobre cómo reducir la exposición.

Páginas