Movimientos ciudadanos

Sección dedicada para que nos cuentes en qué andas metido, cuál es tu iniciativa y si está teniendo éxito dentro del marco de la contaminación electromagnética y la salud. Tu testimonio sin duda ayudará a más personas y ciudadanos a seguir tus pasos para que exijan su DERECHO A LA SALUD.

Proposición que presenta el grupo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Viladecans sobre los contadores telegestionables.

A continuación os facilitamos el trabajo que están llevando a cabo en la AV VILADECANS con el fin de paralizar la instalación de los contadores de luz de telegestión.

Desde la AV nos han facilitado los documentos creados a estos efectos para que podamos compartirlos con todos vosotros por si fueran de vuestro interés.

Petición de sustitución de la red wi-fi en Zalamea la Real y Minas de Riotinto (Huelva)

Modelos de cartas ofrecidos por Escuela Sin Wifi de la Fundación Vivo Sano a un padre de familia para su presentación en dos colegios y dos institutos de Zalamea la Real y Minas de Riotinto (Huelva) exigiendo la sustitución de la red wi-fi por una conexión por cable.

Dichas peticiones fueron acompañadas por nuestra "Guia de la Campaña".

Accede a la carta y respuesta I.E.S Cuenca Minera (Minas de Riotinto - Huelva).

Accede a la carta C.E.I.P. San Vicente Mártir (Zalamea la Real - Huelva).

Accede a la carta C.E.I.P. Virgen del Rosario (Minas de Riotinto - Huelva).

Accede a la carta I.E.S. Nuevo Milenio (Zalamea la Real - Huelva).

Tras la presentación de los escritos anteriores y al no obtener respuesta satisfactoria, se continuó con el proceso de petición de retirada del wifi instando a tomar parte del proceso a la Delegación territorial de Educación en la provincia de Huelva y al Defensor del Pueblo Andaluz.

Accede a la Carta de respuesta del director del centro en relación al Escrito de No Consentimiento.

Accede a la Respuesta del Defensor del Pueblo Andaluz.

Accede al Escrito de NO consentimiento.

Accede a la Carta la Delegado Territorial de Educación en Huelva.

A continuación os ofrecemos las repuestas del Defensor del Pueblo Andaluz y de la Agencia Pública Andaluza de Educación en relación a este proceso.

Réplica a la respuesta enviada por el Defensor del Pueblo Andaluz.

Respuesta del Defensor del Pueblo Andaluz.

Respuesta de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

 

Con motivo de poder hacer más fuerza en la petición a las autoridades locales de un compromiso serio y eficaz de nuestro derecho a la salud frente a la exposición a campos electromagnéticos, se constituyó una plataforma vecinal.

Constitución Plataforma Vecin@s  de Las Crucecitas de Zalamea la Real - Huelva

Solokoetxe y la contaminación electromagnética

El Instituto de enseñanza secundaria Solokoetxe de Bilbao se suma al conjunto de centros educativos de nuestro pais que deciden decir WIFI EN MI COLE?, NO, GRACIAS

Accede al documento completo aquí.

Desmantelamiento de Estación base de telefonía móvil y redacción de Ordenanza Municipal para la regulación de la ubicación, instalación y funcionamiento de sistemas de telecomunicaciones radioeléctricas en el municipio de Gelves (Sevilla)

La movilización ciudadana y las asociaciones de afectados tienen mucho que decir y su participación puede resultar clave para hacer valer su derecho a la salud y a la propiedad.

Sirva como ejemplo de esta movilización la acción iniciada hará unos 7 años por una plataforma vecinal de la localidad sevillana de Gelves en la que de forma espontánea se agruparon y dijeron:

“NO a la antena en mi pueblo”.

Accede al documento completo aquí.

Accede a la Ordenanza municipal aquí.