Radiación Electromagnética: Exposición y Amenazas para la Salud

Radiación Electromagnética Exposición y Amenazas para la SaludEmisión y proliferación de energía en forma de ondas electromagnéticas o bits que se propagan a lo largo de trayectorias rectilíneas; la colección de aspectos irradiados: luz, sonido, calor. El término radiación describe el fenómeno físico del transporte de energía a través del área que puede tener lugar de formas extremadamente diversas, por ejemplo, a través de ondas electromagnéticas (que también se pueden describir como fotones, bits que viajan a la velocidad de la luz y que no tienen masa ni carga eléctrica); a través de bits subatómicos, como fragmentos alfa (centros de helio, compuestos por 2 protones y dos neutrones) o fragmentos beta (electrones) enviados por isótopos contaminados; con protones utilizados en terapia de protones; a través de ondas mecánicas de vibración en una herramienta mundana, como cuando se trata de ultrasonido. Todos los tipos de radiación se comunican con la materia, que consiste en el cuerpo, transfiriéndole toda o parte de su energía. La radiación generalmente se divide en 2 categorías amplias de acuerdo con su capacidad para transformar la variedad de electrones de un átomo o molécula (ionizar) el problema biológico del que depende la naturaleza de los daños factibles a los organismos expuestos: radiación ionizante (rayos X y gamma, cuyos fotones son de alta energía, así como fragmentos subatómicos de alta energía), radiación no ionizante (ondas electromagnéticas cuyos fotones son de baja energía, ultrasonido).

Efectos De La Exposición Directa A La Radiación

Efectos De La Exposición Directa A La RadiaciónLas lesiones por radiación son daños en los tejidos causados por la exposición a la radiación ionizante. Las dosis altas de radiación ionizante pueden crear un problema de salud grave al disminuir la producción de células sanguíneas y también dañar el tracto del sistema digestivo. Las dosis muy altas de radiación ionizante también pueden afectar el corazón, los capilares (sistema cardiovascular), el cerebro y la piel. La lesión por radiación de dosis altas y extremadamente altas se denomina respuesta celular. La dosis necesaria para crear daño tisular visible varía según el tipo de tejido. La radiación ionizante puede aumentar el peligro de las células cancerosas. La exposición de espermatozoides y óvulos a la radiación conlleva un riesgo algo mayor de enfermedades congénitas en el desove. Los profesionales médicos hacen esto eliminando la mayor cantidad posible de productos contaminados externos e internos (material inhalado o ingerido) y tratando los signos y problemas de las lesiones por radiación. En general, la radiación ionizante describe ondas electromagnéticas de alta energía (rayos raggi y también rayos gamma) o partículas (fragmentos alfa y beta y también neutrones) capaces de separar electrones de átomos (ionización).

La ionización cambia la química de los átomos involucrados y también de todas las partículas que los contienen. Tales ajustes moleculares en la atmósfera altamente purificada de la célula provocan la destrucción, así como el daño de la propia célula. Dependiendo del tamaño de la dosis, los órganos del cuerpo expuestos y también el tipo de radiación, los daños celulares causados por la radiación ionizante pueden causar un problema de salud intenso o aumentar el riesgo de crear células cancerosas, o ambos. La radiación ionizante es emitida por sustancias radiactivas (radionúclidos), como el uranio, el radón y el plutonio, y por aparatos como la radiación y el equipo de radiación. La sensibilidad a la radiación varía de un órgano a otro. La médula ósea y la tiroides son las que más se basan en la transformación inducida por la radiación, por lo que algunos tipos de leucemia y cáncer de tiroides son las neoplasias que ocurren con más frecuencia y más temprano en las personas sometidas a radiación ionizante. Gran parte de lo que sabemos hoy en día sobre la conexión entre la radiación ionizante y el cáncer proviene de estudios de investigación realizados en personas que sufrieron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki (RER, Estudio de Resultados de radiación). Dado que estas eran condiciones realmente específicas, fue un desafío durante un largo período de tiempo comprender si esos pensamientos finales se pueden usar también para grados de exposición aún más típicos. Varios estudios han demostrado ahora que incluso los bajos niveles de exposición pueden dar lugar a los cambios de las células que conducen al crecimiento de células cancerosas. La metrología de este riesgo, sin embargo, es realmente compleja: se basa en numerosos factores, como la dosis a la que está expuesto, así como el período de exposición directa, el tipo de radiación, las ubicaciones del cuerpo irradiado y la edad a la que entró en contacto con la radiación.

Impactos De La Radiación En El Bienestar

Impactos De La Radiación En El BienestarLos resultados de salud generados por la contaminación radiactiva pueden variar de acuerdo con varios factores, tales como: Tipo y cantidad de productos radiactivos responsables de la contaminación del aire; Cómo una persona entra en contacto y se infecta con productos radiactivos (exposición directa interna o externa); Edad de la persona revelada (por lo general, los niños y los adolescentes a menudo tienden a ser mucho más vulnerables a los impactos de la contaminación del aire contaminada); Si uno tiene problemas parafisiológicos o problemas como la maternidad, problemas o afecciones preexistentes; Intensidad y tiempo de exposición a la contaminación radiactiva. La radiación liberada por las impurezas contaminadas puede conectarse con el producto genético (ADN) contenido en nuestras células directamente (rompiendo los enlaces del ADN en sí) o indirectamente (formación de tipos sensibles que pueden dañar no solo el ADN, sino también otros orgánulos celulares, células y también órganos corporales). Después de que la radiación ha dañado realmente una célula, el escenario puede evolucionar de varias maneras: la célula tiene la capacidad de reparar correctamente el daño sufrido; la célula no es capaz de reparar los daños sufridos o repararlos incorrectamente, causando anomalías y también errores (este evento expone a la amenaza de patologías neoplásicas ); la célula está tan dañada que muere.

Si prevalece la muerte celular y los procedimientos de reparación del cuerpo no son suficientes para solucionarlo, existe el riesgo de experimentar insuficiencia orgánica con consecuencias realmente terribles. Como puede haber pensado por lo que se informa en el análisis anterior, entre las patologías generalmente relacionadas con la contaminación contaminada y también con la contaminación corporal posterior se encuentran los bultos. El tipo, el lugar y la extensión de la formación neoplásica dependen adicionalmente de los aspectos mencionados anteriormente, como el tipo de producto contaminado al que se revela, el período y la intensidad de la exposición, junto con una cierta sensibilidad individual y propensión. Sin embargo, dado que este elemento decepciona a las «elecciones» en la recolección en un área específica del cuerpo, todos los órganos y tejidos del cuerpo están sujetos a la radiación que libera. Además, la contaminación del aire contaminado puede tener impactos teratogénicos (capacidad de causar malformaciones fetales) si las mujeres embarazadas están expuestas. Además, los daños hereditarios a las células germinales pueden aumentar la posibilidad de crear enfermedades congénitas transmisibles.