Certificados Escuela sin wifi

A través de nuestros certificados de ESCUELA SIN WIFI y ESCUELA TIC INTELIGENTE, enmarcados dentro de la campaña Escuela sin wifi de la Fundación Vivo Sano, queremos que cada vez más centros educativos se sumen a nuestra iniciativa y se comprometan con la salud de sus alumnos y de su personal docente.

¿Cómo obtener el certificado?

Existen dos modalidades de certificado. Para obtenerlo, el colegio solicitante solamente deberá satisfacer los siguientes requisitos:

Certificado ESCUELA SIN WIFI

  • Haber recibido una charla informativa al CLAUSTRO DE PROFESORES sobre los riesgos de las tecnologías inalámbricas en el entorno escolar.
  • Haber recibido una charla informativa al AMPA sobre los riesgos de las tecnologías inalámbricas en el entorno escolar.
  • Haber impartido un TALLER COMUNIKT CN KBZA a los alumnos de secundaria del centro.
  • Haber realizado, al menos uno de los docentes del centro, el curso on-line gratuito “USO INTELIGENTE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS”.
  • Haber sustituido el acceso a la red a través de router wifi por una instalación con cable.

Certificado ESCUELA TIC INTELIGENTE

  • Haber recibido una charla informativa al CLAUSTRO DE PROFESORES sobre los riesgos de las tecnologías inalámbricas en el entorno escolar.
  • Haber recibido una charla informativa al AMPA sobre los riesgos de las tecnologías inalámbricas en el entorno escolar.
  • Haber impartido un TALLER COMUNIKT CN KBZA a los alumnos de secundaria del centro.
  • Haber realizado, al menos uno de los docentes del centro, el curso on-line gratuito “USO INTELIGENTE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS”.

La validez del certificado es de 1 año. Transcurrido este periodo de tiempo, el centro educativo solicitará la revisión del certificado expedido a la Fundación Vivo Sano para extender por otro año más dicho certificado.

Tanto para solicitarlo por primera vez como para solicitar la renovación, puedes enviarnos un correo a contacta@vivosano.org

Recibida la solicitud, nos pondremos en contacto con el centro solicitante para planificar los trabajos necesarios para satisfacer los requisitos.

Una vez obtenido el certificado, enviaremos al centro educativo un documento acreditativo del mismo y un distintivo para que todos lo vean.