Advertencia de exposición a radiación para mujeres embarazadas y bebés

Los expertos advierten de los riesgos en el hogar de los monitores del bebé y de los teléfonos móviles
Aunque no se puede ver, la radiación electromagnética está alrededor de su bebé. No todo el mundo es consciente de que, por ejemplo, un monitor de bebé inalámbrico emite radiación o que un teléfono inalámbrico es efectivamente un mástil en su propia casa que actúa como un transmisor.

¿Ha pensado alguna vez en los niveles de radiación a los que su bebé está expuesto?

Cuando hablamos con los padres sobre el nivel de EMR a que están expuestos sus hijos, la respuesta es más o menos la misma: "Probablemente no sea muy buena para nosotros, sin embargo hay mástiles en todas partes y cada hogar recibe tantas señales WiFi de otras casas, no hay nada que pueda hacer al respecto ".

Si bien es muy tentador querer enterrar la cabeza en la arena sobre el tema de EMR, hay muchas cosas que puede hacer por lo menos para estar bien informado y tomar precauciones simples para mantener a usted y a su familia protegidos.

Crear una zona segura en casa

Es mejor prevenir que lamentar: siga estos sencillos y prácticos pasos para minimizar los riesgos de sobreexposición:

  • No coloque su enrutador inalámbrico cerca del dormitorio del bebé
  • Desconecte los routers inalámbricos, especialmente por la noche cuando no se requiera
  • Las mujeres embarazadas no deben llevar sus teléfonos junto a sus cuerpos, (como se recomienda en los folletos de instrucciones para teléfonos móviles).
  • Los teléfonos móviles no deben descansar en ningún lugar cerca del cuerpo del bebé, no en el cochecito, no en el bolsillo, etc.
  • Elegir monitores de bebé de baja radiación o analógicos. Si realmente debe usar uno, colóquelo tan lejos como sea posible.
  • No seas complaciente

¿Sabía usted que hay una gran cantidad de estudios e informes, opiniones de expertos y declaraciones que indican que hay una "fuerte sospecha de posibles daños" de EMR? Echa un vistazo a la campaña de información llamada The Babysafe Project, coordinada por The Grassroots Environmental Education y Environmental Health Trust. Basado en investigaciones científicas independientes, vincula la exposición a la radiación inalámbrica de teléfonos móviles durante el embarazo a problemas neurológicos y trastornos de conducta similares al ADHD / ADD en niños.

¿A quién crees?

Olle Johansson, Profesor Asociado de la Unidad de Dermatología Experimental del Departamento de Neurociencias de Estocolmo dice: "Se han presentado varios" informes oficiales de expertos ". Estos concluyen que no hay motivo de preocupación. Me preocupa mucho. Esto significa que todos los miles de artículos publicados sobre efectos secundarios muy graves de los campos de radiación electromagnética -en revistas científicas totalmente acreditadas- deben entonces estar equivocados. ¿Puede ser esto cierto?

El Parlamento ha tomado nota

Tanto el Parlamento Europeo como el Consejo de Europa han escuchado esto. En 2011, el Consejo Europeo, en su Resolución N ° 1815: Los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente, señala lo siguiente: "El principio de precaución debe aplicarse cuando la evaluación científica no permita determinar el riesgo Suficiente certeza. Dado el contexto de la creciente exposición de la población, en particular de los grupos vulnerables como los jóvenes y los niños, podría haber costos humanos y económicos extremadamente elevados si se descuidan las advertencias tempranas ". La resolución continúa diciendo:" ... para los niños En general, y en particular en las escuelas y las aulas, dan preferencia a las conexiones por cable a Internet, y regulan estrictamente el uso de los teléfonos móviles por los escolares en las instalaciones escolares ".

 

Fuente: https://www.familiesonline.co.uk/local/north-lambeth/in-the-know/radiation-exposure-warning-for-pregnant-women-and-babies